El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Coatzacoalcos, Armando Carvallo Brañas, reveló que el Gobierno Federal está en búsqueda de terrenos para la construcción de cuarteles para la Guardia Nacional en el sur de la entidad.

Luego de una reunión con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC), el dirigente del comercio establecido comentó que para tal objetivo se pidió el apoyo de empresarios y ayuntamientos.

“Hay la solicitud y quedó el acuerdo de llevar a cabo de terrenos donde puedan construirse instalaciones para la Guardia Nacional, entonces la tarea que nos dieron es tratar de coadyuvar en eso para que se logre”, expresó.

En entrevista, Carvallo Brañas comentó que las autoridades disponen de presupuesto para construir la instalación tan pronto esté listo el terreno.

A consecuencia de lo anterior, sostuvo que el Gobierno de Veracruz y la administración municipal deben sumar esfuerzos para encontrar un espacio idóneo.

Incluso, no descartó que se cuenten con destacamentos en los municipios que van desde la zona de Las Choapas hasta Acayucan.

“La estrategia que se está armando es de una zona metropolitana que podría abarcar hasta Acayucan, Las Choapas, Agua Dulce, Nanchital, Moloacán, etc. Entonces hay que tener puntos estratégicos, pequeños destacamentos de la Guardia Nacional, es la idea del Gobierno Federal”, manifestó.

Armando Carvallo agregó que los empresarios están dispuestos a colaborar con las autoridades e incluso, colocar cámaras de vigilancia en los negocios de la localidad.​

Presencia MX / E-Consulta Veracruz

[relativa1]