Veracruz, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de su cuenta oficial en Twitter, difundió el hallazgo de una bodega donde encontraron más de una decena de autos, presuntamente robados de camiones nodriza.

El cateo se llevó a cabo en el municipio de Córdoba, en donde fuerzas federales y estatales lograron hallar 16 vehículos, los cuales tienen reporte de robo, en asaltos sobre la carretera federal La Tinaja-Córdoba.

En el video publicado se aprecian varias camionetas nuevas de la marca Land Rover, acomodadas dentro de una bodega y se presume son los autos robados junto con los camiones nodriza que los transportaba, los cuales fueron robados esta semana.

Los hechos 

La mañana del domingo 12 de enero, los conductores se encontraban desayunando en un merendero al costado de la autopista, a la altura del kilometro 30. Los vehículos que conducían eran dos, un semirremolque nodriza -número económico 1877- y otro con dos remolques -número 28127- en los cuales trasladaban unidades de la marca mencionada.   

A punta de pistola, lo conductores fueron obligados a salir del restaurante, los asaltantes los despojaron de las llaves de los vehículos y de los tráileres. Además, fueron sometidos e ingresados al automóvil de los presuntos delincuentes.

Durante el tiempo que los asaltantes descargaban las unidades, los conductores fueron privados de su libertad, dejándolos con las nodrizas vacías y horas más tarde liberados. Procedieron con su camino y más adelante -en el paradero de San Cristóbal, ubicado sobre el kilómetro 268-500, frente al Parque Industrial del Valle de Orizaba (PIVO)- fueron auxiliados por autoridades carreteras.

[relativa1]

[relativa2]