*

Jueves 20 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

VIDEO | Irrumpen católicos en foro sobre matrimonio igualitario, en Orizaba

Estado   /   
Sergio Ramírez  |
 Viernes, Enero 17, 2020

La reunión que se salió de control sin que el coordinador, Jobo Lara, y el único policía que vigila el inmueble pudieran hacer nada

Orizaba, Ver.- En medio de gritos y hasta con empujones, personas identificadas con la Iglesia Católica intentaron impedir la realización del Encuentro por la Igualdad y la No Discriminación que se llevó a cabo en la sala Eiffel del Palacio de Hierro.

La reunión que se salió de control sin que el coordinador de Turismo, Jobo Lara, y el único elemento de policía que vigila el inmueble pudieran hacer nada, estuvo a punto de llegar a los golpes luego de que uno de los manifestantes pro vida empujara a una de las asistentes al encuentro.

En el lugar se encontraban los diputados locales Mónica Robles, Nahúm Álvarez y Cristina Alarcón quienes intentaron primero que los inconformes les permitieran explicar los alcances de la propuesta de reforma. Pero al seguir los gritos les indicaron que reconocían su derecho de no estar de acuerdo, solicitando que dejaran escuchar al resto de los asistentes.

Sin embargo poco se podía escuchar, pues los feligreses católicos expresaban a gritos no sentirse representados por los diputados, coreando "vivas" a la familia.

En el lugar se encontraba también el presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas del Estado de Veracruz (CRIEEV),  Alfredo Luna Murillo, así como el también pastor evangélico Fernando Jara Todd, quienes a pesar de compartir creencias similares a los grupos católico no se levantaron de sus asientos, sino desde ahí expresaron su rechazo a la posibilidad del matrimonio igualitario. 

Ante la actitud de estas personas, los diputados optaron por dar inicio a la actividad, explicando las reformas que se pretende hacer. Pero debido a que constantemente eran interrumpidos, la diputada Mónica Robles los invitó a dialogar, por lo que ingresó con una representación de los inconformes a una de las salas de la planta baja.

A su salida, los integrantes de los grupos pro familia expresaron que al no encontrar una respuesta positiva, esperarían a la sesión del Congreso en donde se trataría este tema para manifestarse.

A pesar de ese incidente, el encuentro pudo finalmente llevarse a cabo con la presencia de personas de todas las edades.

Grupo religioso ayunará 40 días para protestar contra el abordoGrupo religioso ayunará 40 días para protestar contra el abordoLas jornadas incluirá oración durante 12 horas y ayuno durante 40 días para pronunciarse en contra del aborto

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino