Xalapa, Ver. - La clase política de Veracruz, de todas las filiaciones partidistas, buscan incrustar en la nómina de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a familiares y amigos, como servidores de la nación, afirmó el titular Guillermo Fernández Sánchez.

El funcionario contó que muchos conocidos le han pedido audiencia para proponer la inclusión de alguna persona al listado de trabajadores, y aunque ha atendido el llamado, no se ha dado el acomodo de los recomendados, “nos reservamos el derecho de admisión”.

Hasta legisladores locales le han hecho la petición de contratación para familiares, “hemos tenido mucho cuidado con eso porque efectivamente, no nada más diputados (…) todo mundo quiere meter mano a los listados del personal que va entrando, hemos tenido mucho cuidado”, insistió en entrevista.

En otras administraciones había líderes que hacían lo que querían, había acuerdos internos entre políticos y organizaciones y ahora nosotros no lo estamos permitiendo. Hemos tenido el cuidado de qué eso no se dé, explicó a los medios de comunicación.

Cabe mencionar que, durante su comparecencia en diciembre del 2019, de manera reiterada los diputados locales de oposición solicitaron el listado de las personas que trabajaban para la Sedesol, denominados servidores de la nación. 

[relativa1]