*

Jueves 20 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Don Chocolate, el abuelito que rescató a animales en situación de calle

Estado   /   
Redacción  |
 Lunes, Enero 20, 2020

Pese a su avanzada edad, José Luis rescató a 47 perros y gatos sin alimento ni hogar, en Córdoba; autoridades municipales lo auxiliaron

Xalapa, Ver.- José Luis, conocido como Don Chocolate, se dedicaba a rescatar animales abandonados en las calles de Córdoba. Posteriormente los llevaba a su casa.

Sin embargo, Don Chocolate ha perdido lucidez, lo que llevó a que las 47 mascotas vivieran hacinadas, en jaulas, desnutridas y propensas a enfermedades, en un domicilio de la colonia Paraíso.

El hecho no pasó desapercibido por los vecinos, quienes se quejaron de los malos olores, pues algunos animales ya habían muerto al interior de la vivienda.

El ayuntamiento, por medio del Personal de la Dirección de Desarrollo Social, del Centro de Bienestar Animal (CBA) y del Sistema DIF Córdoba, y con la colaboración de activistas de derechos ambientales, procedió con el rescate de los mininos y canes.

Lo anterior, en apego a lo dispuesto en el Reglamento de Bienestar Animal de Córdoba y la Ley 876 de Protección a los Animales del Estado de Veracruz.

José Luis compartía con sus mascotas desnutrición en estado avanzado y en condiciones poco dignas, por lo tanto, se le trasladó a un albergue temporal para su valoración médica y atención correspondiente.

En tanto a los felinos y cánidos se les trasladó a las instalaciones del CBA para recibir atención veterinaria dada su deteriorada salud, además de lesiones y síntomas de enfermedades graves.

Protección Civil rescata a iguana adulta de morir apedreada Protección Civil rescata a iguana adulta de morir apedreada Uno niños intentaban cazar al asustado animal, fue liberado en una zona despoblada

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino