*

Martes 25 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

PAN en Veracruz ofrece ayuda con amparos a afectados por desabasto de medicinas

Estado   /   
Carlos Caiceros  |
 Lunes, Enero 20, 2020

Dirigente estatal del albiazul criticó a la administración estatal por incumplir la entrega de medicamentos y no aclarar su entrega

Xalapa, Ver.- El Partido Acción Nacional (PAN) ofreció apoyar a ciudadanos que busquen ampararse contra el desabasto de medicamentos en el Gobierno del Estado, al vulnerar su derecho a la salud.

El dirigente estatal del partido blanquiazul, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, señaló que los diputados locales bien podrían apoyar a los ciudadanos que quieran buscar un amparo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

"En su momento estamos abiertos a que los ciudadanos requieran un amparo y los diputados están para eso, para servir y defender a los ciudadanos y si el Gobierno no quiere hay que exigirle que cumpla con su trabajo. Se podría interponer un amparo". 

El panista criticó que a pesar de que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, se comprometió a entregar los medicamentos oncológicos a pacientes con cáncer en la semana pasada, no ha cumplido.

"Están exigiendo los ciudadanos los medicamentos, el gobernador se comprometió a quedó viernes estarían ya (los medicamentos) y le pedimos al secretario de Salud que informe si el medicamento llegó, cuánto y dónde llegó". 

Además, el panista dio a conocer que en el PAN nacional buscan ir contra el cobro de cuotas del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) porque representa un daño a los ciudadanos.

PAN exige a Cuitláhuac informar sobre llegada de medicamentos contra el cáncerPAN exige a Cuitláhuac informar sobre llegada de medicamentos contra el cáncerEl dirigente estatal criticó la sustitución del Seguro Popular con el Insabi, tras las acusaciones de cobros y atención de mala calidad

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino