*

Martes 25 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

PAN exige a Cuitláhuac informar sobre llegada de medicamentos contra el cáncer

Salud   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Enero 20, 2020

El dirigente estatal criticó la sustitución del Seguro Popular con el Insabi, tras las acusaciones de cobros y atención de mala calidad

Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del Partido de Acción Nacional en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, exigió en rueda de prensa al gobierno de Cuitláhuac García, informes sobre la llegada de medicamentos para combatir el cáncer infantil al gobierno de Cuitláhuac García.

“Es importante ver que el gobernador se comprometió a que el pasado viernes llegarían (los medicamentos para niños con cáncer) queremos que el secretario de Salud de información sobre si ya llegó el medicamento, cuánto llegó, dónde está distribuido y que tipo de medicamento llegó”.

Asimismo, dijo que la situación podría empeorar ante la llegada de Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y la sustitución del Seguro Popular, por los presuntos cobros que se hacen a quienes al ser beneficiarios deberían tener un servicio gratuito.

Añadió que el servicio, además de ser cobrado, es de mala calidad ante la ausencia de medicamentos, especialistas y enfermeras “esto está ocasionando un caos más severo” explicó el dirigente panista.

Reconoció que si bien, en el pasado se pudieron cometer actos de corrupción o desvío de recursos ligados al Seguro Popular, el servicio era prestado de forma íntegra, por lo que cuestionó si en realidad se está combatiendo la corrupción o sí continúan estas prácticas en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Dio a conocer la intención de la Dirigencia de mantener una relación estrecha entre los alcaldes panistas del estado, para entablar un exigencia unánime al gobierno de Morena, por lo que el pasado fin de semana se reunió con los 66 munícipes del PAN.

Por otro lado, cuestionado sobre la solicitud de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, para desaforar al diputado disidente del PAN, Erick Aguilar López López, Guzmán Avilés dijo estar a favor de que la ley se cumpla.

Padres de pacientes con cáncer protestan en Xalapa por desabastoPadres de pacientes con cáncer protestan en Xalapa por desabastoEl cierre del centro de la ciudad levó a funcionarios de la Secretaría de Salud a reconocer que no hay abasto de medicamentos

Investiga FGE robo millonario de medicamentos en Secretaria de SaludInvestiga FGE robo millonario de medicamentos en Secretaria de SaludLa FGE ha recibido la denuncia por el hurto de medicinas ocurrido durante 2019 en arcas de Xalapa y Puerto de Veracruz

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino