Xalapa, Ver.- El pasado domingo, Francisco N -alías “La Chinche” o “El Peluche” fue detenido en la colonia Prócoro Alor de Coatzacoalcos tras ser identificado a través de un video en el que participa en un “cortinazo” de la zona, presuntamente es integrante de la banda dedicada a estos recurrentes ilícitos.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 19 de diciembre, mientras el ahora detenido circulaba de manera “sospechosa” sobre la avenida Emiliano Zapata, informó la Secretaria de Seguridad Pública a través de un comunicado. 

Al realizarle una inspección de rutina, le fue asegurado un arma de fuego, tipo escuadra, una barreta, una pinza, una lámpara y varias dosis de droga conocida como cristal.

El presunto señalado cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud y robo calificado, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el deslinde de responsabilidades.

Por estos hechos, también fue detenido Abel N, el pasado jueves 16 de enero, quien fue intervenido en la colonia Francisco Villa por conducir en forma temeraria el taxi 3487.

Al entrevistarse con los uniformados el ahora detenido se comportó presuntamente en forma agresiva y por ello fue detenido; sin embargo, estaría vinculado a la banda de los “cortinazos”.

[relativa1]

[relativa2]