*

Martes 25 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

"No pasa nada" si Gobierno no apoya al Carnaval: Fernando Yunes

Veracruz   /   
Carlos Caiceros  |
 Lunes, Enero 20, 2020

Por segunda ocasión, el municipio no recibirá recursos económicos del gobierno de Cuitláhuac García para los festejos

Xalapa, Ver. El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, minimizó la falta de apoyo del Gobierno del estado en la organización del Carnaval de Veracruz.

Dijo que aunque este año el Gobierno de Cuitláhuac García tampoco aportará recursos económicos para su realización “no pasa nada” porque igual lo seguirán haciendo. 

“El año pasado tampoco nos dieron y no pasó nada. Si ellos nos quieren apoyar con mucho gusto y si no con mucho gusto lo seguiremos haciendo (...). Una cosa es percepción y otra cosa es realidad no quiere decir que tengamos ese nivel de delincuencia en la ciudad, afortunadamente es la zona más segura del estado”.

Adicionalmente, informó que 4 mil elementos de seguridad resguardarán las actividades del Carnaval de Veracruz; se trata de elementos de la Marina Armada de México, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y policías municipales, por lo cual minimizó el aumento en la percepción de inseguridad en su municipio. 

Con la bandera de austeridad, así castigarán al Carnaval Veracruz 2020Con la bandera de austeridad, así castigarán al Carnaval Veracruz 2020En contraste, Secretaría de Turismo acumula críticas por derroches en viáticos y adeudos a productores y programadores de Cumbre Tajín 2019

“Estamos listos y preparados, es el Carnaval más alegre del mundo y queremos que sea el más seguro, vamos casi 4 mil elementos de seguridad de todas las corporaciones para que puedan acudir a divertirse”.  

Añadió que esperan poco más de un millón de visitantes en el Carnaval, y anunció la entrega de una tarjeta de descuentos; se entregarán 50 mil tarjetas con descuentos en oro el estado, 4 mil de ellas en Xalapa. 

“Es una tarjeta que ofrece descuentos en más de 60 hoteles, restaurantes bares y diversos negocios en la ciudad y se hace en conjunto con los Ayuntamientos como Xalapa para hacer esta distribución”.

Veracruz, sin apoyo del gobierno para la realización del Carnaval Veracruz, sin apoyo del gobierno para la realización del Carnaval El ayuntamiento porteño descartó el respaldo de las instancias gubernamentales por segundo año consecutivo

Ella será la Reina del Carnaval de Veracruz 2020Ella será la Reina del Carnaval de Veracruz 2020El comité nombró a Keren Happuc luego de un error cometido por Rosalía de Los Ángeles, su contrincante

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino