*

Martes 25 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Padres de estancia en Coatepec denuncian maltratos contra menores

Xalapa   /   
Marcelo L. Bermúdez  |
 Lunes, Enero 20, 2020

Para castigar a los menores, los encerraban en una habitación con música a alto volumen, para tapar el sonido de los llantos, denunciaron.

Xalapa, Ver.- Padres y madres de los 27 menores de la estancia infantil “Arco Iris” de Coatepec, se manifestaron de nueva cuenta para exigir acciones en contra de la directora de la institución, Albertina Montemira y quienes resulten responsables.

Este caso tomó notoriedad, luego que las becarias adscritas al programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, revelaran la serie de irregularidades que se cometían dentro de la guardería, además de los malos tratos que la directora sometía a los menores.

Rosaluz Suárez, madre de uno de los pequeños afectados, confirmó que algunos de los niños y niñas sufrían abusos por parte del personal, de los cuales enumera falta de alimentos o alimentación insuficiente y condiciones insalubres en el inmueble.

Además, comenta que algunos menores, cuando tenían algún accidente, se ensuciaban o tenían algún tipo de error, eran castigados, encerrándolos en una habitación con música a alto volumen, para tapar el sonido de los llantos.

Por otro lado, luego de la solicitud de una patrulla, los oficiales encontraron al hijo de la directora fumando marihuana en la parte superior del edificio, en horario cuando aún había menores resguardados dentro.

Aclara que ya se han levantado 16 denuncias, correspondientes a 16 de los niños afectados en la guardería “Arco Iris”, sin embargo, espera que los padres de los 27 niños presenten las denuncias, a pesar de lo tardado y lento del proceso.

Becarias ventilan maltratos y abusos en guardería Becarias ventilan maltratos y abusos en guardería Padres de familia y becarias señalaron las irregularidades, por lo que será dada de baja la guardería "Arcoiris" ubicada en Coatepec

Denuncian a profesor de Jilotepec por abuso sexual contra 3 niñasDenuncian a profesor de Jilotepec por abuso sexual contra 3 niñasLos inconformes tomaron las instalaciones de la primaria Carlos A. Carrillo y exigen a las autoridades justicia por las menores

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino