*

Jueves 20 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Además de nieve, FF #32 dejó afectaciones en municipios veracruzanos

Estado   /   
Elías Durán  |
 Martes, Enero 21, 2020

Al menos seis municipios de la entidad se vieron afectados por anegamientos, cortes de energía eléctrica y derrumbes

Xalapa, Ver.- Además de las heladas y la caída de nieve en la peña del Cofre de Perote, el Frente Frío número 32 dejó afectaciones en por lo menos seis municipios de Veracruz.

La Secretaría de Protección Civil del Estado confirmó que dichos municipios fueron Xalapa, Papantla, Espinal, Ixhuatlán del Sureste, Mecatlán y Moloacán, donde las unidades municipales de Protección Civil confirmaron anegamientos importantes, cortes de energía eléctrica y derrumbes.

Pese a los daños, las instancias estatales aseguraron que no será necesario solicitar una declaratoria de emergencia para los municipios al considerar que no rebasaron la capacidad de atención que pueden brindar los municipios o el estado.

Respecto a la caída de nieve o aguanieve, Protección Civil también descartó daños en infraestructura carretera o viviendas. Aunque reiteró las recomendaciones a la población para que se resguarde ante las bajas temperaturas que aún imperan en la región.

A su paso, FF #32 trae nevada al Cofre de Perote A su paso, FF #32 trae nevada al Cofre de Perote Se trata de la primera nevada del 2020, el fenónemo también se presentó en las localidades de Pescados y El Conejo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino