*

Jueves 20 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

CEDH integra queja por falta de medicamento oncológico

Estado   /   
Iratze Osorio  |
 Martes, Enero 21, 2020

Investiga posible violación de derechos humanos a pacientes oncológicos de la entidad que no han recibido tratamiento

Xalapa, Ver.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) está investigando la posible violación de derechos humanos a pacientes oncológicos en Veracruz, ante la constante falta de medicamentos en hospitales.

La titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, confirmó que iniciaron una queja de oficio, ante las denuncias en medios de comunicación, que más tarde fue ratificada por padres de familia de tres menores de edad.

En su comparecencia ante diputados locales, dijo que en breve se emitirá la resolución del caso, y se determinará si hay violación a los niños con cáncer.

“Está integrada, está en visitaduría, está próximo a emitirse la recomendación”, explicó a la diputada Montserrat Ortega, quien cuestionó sobre las acciones que se han implementado ante la queja reiterada de los padres de familia.

Apenas el pasado 17 de enero se dio el cierre del centro de la ciudad, ante la exigencia de padres de familia de pacientes oncológicos de garantizar los tratamientos médicos.

En el marco de la queja funcionarios de la Secretaría de Salud a reconocer que no hay abasto de medicamentos, varios fármacos se están comprando en el extranjero, pero no hay fecha de llegada.

Desde las diez de la mañana padres y madres de pacientes oncológicos llegaron al centro de la ciudad, reiteraron que hay desabasto de medicamentos, por lo que los niños y niñas no están recibiendo el tratamiento completo, lo que genera un riesgo de recaída, que podría ser mortal.

A nivel nacional hay carencia de fórmulas, tiene dinero, pero no hay proveedores por lo que los medicamentos se están exportando, y muchos de ellos, según dijeron, están en aduana, por lo que no hay fecha para entregarlos a los hospitales de la entidad, denunciaron padres y madres de familia.

Padres protestan por desabasto de medicamentos oncológicos, en VeracruzPadres protestan por desabasto de medicamentos oncológicos, en VeracruzReclamaron la falta de medicinas para niñas y niños atendidos en el Hospital Pediátrico; nosocomio afirma que es un problema nacional

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino