*

Miércoles 19 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Gobierno del estado y Pemex adeudan a empresas sureñas más de 4 mmdp

Estado   /   
Redacción  |
 Martes, Enero 21, 2020

El sur de Veracruz no se ha podido recuperar debido a la deuda de PEMEX

Deudas de Petróleos Mexicanos (Pemex) por tres mil 800 millones de pesos con empresas locales, un pasivo de 320 millones del Gobierno de Veracruz y el desplome de la actividad económica metieron al sur de Veracruz en un bache del cual no se ha podido recuperar durante los últimos cinco años.

Según información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el 2014 había 122 mil trabajadores y seis mil 800 patrones dados de alta en la delegación Veracruz Sur; sin embargo, en 2019 el registro era de 95 mil trabajadores, es decir, se perdieron 27 mil empleos formales y se dieron de baja 500 patrones que pagaban impuestos.

El sector hotelero reportó en 2014 una ocupación del 60.67 por ciento, pero en 2018 cayó hasta el 34.54 por ciento y desde entonces no ha podido repuntar.

La renta y venta de inmuebles se disparó de 400 bienes en 2014 a más de cuatro mil en 2019, es decir, creció mil por ciento en Coatzacoalcos. No obstante, el precio de las rentas bajó en un 45 por ciento durante ese lapso y el valor de los inmuebles disminuyó en un 32 por ciento.

Además, se calcula que sólo el 40 por ciento de los egresados del nivel superior consiguen trabajo relacionado con sus estudios, el 60 por ciento se ocupa en algo diferente o se va de la ciudad.

Estos datos fueron dados a conocer por el empresario Cornelius Versteeg Zebadúa durante una reunión con socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), autoridades federales, municipales, diputados y sindicatos.

Durante su intervención, el constructor dijo que ésa es la realidad de la ciudad y por ello reconoció que si bien es importante resulta complicado hablar bien de Coatzacoalcos.

“Queremos que nos ayuden a gestar lo necesario para poder solicitar que sean pagadas lo que corresponda a las empresas que se les debe de la cámara y general de la región porque esa derrama es muy importante para reactivar la economía local”, pidió a las autoridades.

La solicitud fue escuchada y recibida por representantes de los poderes ejecutivo y legislativo para iniciar las gestiones correspondientes.​

Presencia MX / E-Consulta Veracruz 

Empresas demandan a Pemex pagar deudas de 2017 Empresas demandan a Pemex pagar deudas de 2017 Los manifestantes señalaron que se produce una reacción en cadena y que los adeudos les impiden pagar a sus propios prestadores de servicios

Sefiplan propone pagar solo un porcentaje de la deuda que heredó Javier DuarteSefiplan propone pagar solo un porcentaje de la deuda que heredó Javier DuarteCon este mecanismo, los empresarios locales recuperarían sólo una parte de lo que se les adeuda desde el período de Duarte de Ochoa

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino