*

Jueves 20 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Mundo

Confirmado, EU reporta primer caso de neumonía china

Mundo   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Enero 21, 2020

El primer estadounidense infectado con el denominado coronavirus se encuentra "bastante enfermo", según reportes preliminares

Un paciente en el estado de Washington ha sido diagnosticado con el virus de Wuhan o coronavirus en el que es el primer caso confirmado de este tipo de neumonía en Estados Unidos, que ya ha dejado seis muertos y cientos de enfermos en China.

La persona afectada fue hospitalizada la semana pasada y, según las autoridades, se encuentra "bastante enferma" tras haber viajado recientemente a la ciudad china de Wuhan, donde se ha originado el brote, según informaron medios locales.

Las autoridades estadounidenses decidieron reservar la identidad del paciente que padece este tipo de neumonía que puede contagiarse entre seres humanos.

MÉXICO TOMA PRECAUCIONES

Desde que se supo acerca del primer brote del nuevo coronavirus en ChinaMéxico tomó diversas medidas, entre ellas la implementación de protocolos en aeropuertos internacionales, señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

Hasta el momento, indicó, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha reconocido propiedades pandémicas en dicho virus, no obstante se identificó que tiene eficiencia de transmisión humano a humano.

Se han articulado esfuerzos en los puntos de entrada al país, sobre todo en los puntos aéreos y específicamente en los que tienen viajes directos a dicho país que son los aeropuertos internacionales de Monterrey, Cancún y Guadalajara.

"En (la frontera) norte también pusimos esfuerzos porque hay una enorme comunidad asiática, incluyendo la China, en California", comentó en conferencia de prensa.

Además, añadió, se revisaron los lineamientos técnicos de operación en los puntos de entrada, y si bien no cambiaron sustancialmente, se hizo énfasis en el tema del tamizaje por síntomas a los viajeros, y se emitió un aviso preventivo de viaje.

El subsecretario subrayó que México cuenta con el protocolo técnico de diagnóstico de dicho virus en el Laboratorio Nacional de Referencia Molecular y Microbiológico para el Control Sanitario.

Fuimos "uno de los primeros países que lo adquirimos", presumió.

Comentó que todo el trabajo está coordinado por la Dirección General de Epidemiología en contacto con la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud y con las redes de seguridad en salud, sobre todo la de América del Norte con Estados Unidos y Canadá.

Con información de La Silla Rota 

Encargada de FGE reconoce parentesco con presunta operadora de Los Zetas Encargada de FGE reconoce parentesco con presunta operadora de Los Zetas “No voy a negar un parentesco que existe, sin embargo, de las conductas que hace mi familia yo no voy a responder” dijo Hernández Giadáns

Ignacio estaba desaparecido, sus restos fueron encontrados en cerro de Huatusco Ignacio estaba desaparecido, sus restos fueron encontrados en cerro de Huatusco El macabro hallazgo se realizó esta mañana, en tres bolsas negras fue repartido su cuerpo y dejado a un lado de la entrada al "cerrito"

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino