El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se deslindó de las declaraciones hechas por la diputada Mónica Robles Barajas luego de las protestas en el foro que encabezó durante la mañana del lunes en la sala de cabildo.

Cuestionado sobre el tema el presidente municipal aclaró que la legisladora recibió todas las facilidades y precisó que no le confirmó su asistencia por motivos de agenda, a tal grado que se desocupó hasta las tres de la tarde.

“No, siempre se le dio todo como a todas los servidores públicos que han venido aquí, yo ya tenía una agenda, yo le había comentado el día de ayer que me habló que iba a hacer todo lo posible por estar porque también yo tengo mis funciones y las actividades donde voy a estar.

Yo sé que se le dio todas las facilidades y el respaldo que se requería a lo que nos fueron pidiendo, realmente así ha sido siempre, hemos respondido en esa coyuntura, pero siempre respetando lo que nos piden”, expresó.

Carranza Rosaldo le recomendó a la diputada morenista que aprenda a enfrentar ese tipo de situaciones con madurez política mediante el diálogo y recordó que como autoridad le ha tocado ese tipo ambiente, que salen de control.

“Pues son contextos de temas como a mí me tocado igualmente enfrentarlo, yo pienso que como autoridad debemos de saber responder ante ese tipo de acciones, yo creo que la sociedad ahorita hay que aclarar y dialogar muy bien con todos ellos”, manifestó.

El edil porteño también sugirió escuchar a quienes están en contra de sus propuestas legislativas y evadió opinar a título personal sobre la iniciativa de reforma al Código Civil así como legalizar el matrimonio igualitario en Veracruz.

Agregó que si es necesario se comunicará con Mónica Robles para ofrecerle una disculpa y subrayó que no hay rompimiento.​

Presencia MX / E-Consulta Veracruz 

[relativa1]