Veracruz, Ver.- La Ciudad Industrial Bruno Pagliai requiere una inversión de al menos 600 millones de pesos para la rehabilitación integral del sitio, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Félix Martínez Álvarez.

El empresario señaló que el recinto presenta severas afectaciones en los servicios básicos, causadas por el abandono por parte de las autoridades estatales desde hace varios años.

Entre otras cosas, existen daños graves en el pavimento de las calles, así como alumbrado público, electrificación y distribución de agua potable.

Martínez Álvarez indicó que se sostienen reuniones con la administradora del Fideicomiso Fondo del Futuro, Ana Laura del Ángel Olivares, que depende de la Sedecop, para poder generar las condiciones de inversión que se requieren en el sitio.

Martínez Álvarez reconoció que parte del rezago es generado por adeudos pendientes de empresarios con la cobertura de sus cuotas, sin embargo, afirmó que existe la disposición para que estas sean saldadas, solo que una de las solicitudes es que se brinde transparencia a los recursos manejados.

"Tengo conocimiento que sí hay adeudos importantes, en donde creo que esto ha parado esta infraestructura, pero creo que todo tiene solución, tenemos que ver la mejora, tanto del que visita, como el que es dueño de ahí", apuntó.

 

[relativa1]

La Ciudad Industrial Bruno Pagliai es considerado el parque industrial mas importante del municipio de Veracruz, ubicado en el poniente del municipio y conectado a la carretera federal libre Veracruz-Xalapa permite la conexión de camiones de carga a diversas carreteras federales, incluido el puerto.

El presidente de Canacintra destacó que su rehabilitación impactaría favorablemente en el fortalecimiento de la economía regional.

"Un planteamiento financiero a largo plazo, porque es imposible que alguien diga, estoy esperando que digas ¿Cuántos es? y aquí lo pago. El empresario hoy por hoy con esta situación económica no está con una economía boyante. Todos los empresarios vamos saliendo, y considero que un proyecto a largo plazo sí puede ser beneficioso", declaró.

[relativa2]