Xalapa, Ver.- En los últimos meses, alrededor de 40 empresas de Minatitlán han tenido que cerrar por la crisis de inseguridad que atraviesa la zona sur de la entidad, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Rogelio Juárez.

"Se meten hasta con la gente taxista y común y corriente (..) te piden 200 mil y al final negocias 20 mil pesos por el rescate", señaló.

Dijo que a pesar de que los índices delictivos presentaron una reducción, continúan los robos a negocios, secuestros y el “cobro de piso”, lo que afecta a la economía local.

Mencionó que derivado de estos acontecimientos, el sector productivo en general se ve severamente afectado, mencionó que tan solo hoteles y restaurantes operan con apenas 35 por ciento de su capacidad.

Indicó que de los 980 locales que cerraron, se perdieron alrededor de 4 mil 500 empleos. “Y estos son lo número que tenemos”.

No obstante, aseguró que los empresarios esperan que este año se vean reflejados los cambios en materia de seguridad tras las estrategias implementadas por autoridades.

El municipio sureño formó parte de las estadísticas en la ola de “cortinazos” perpetrados en el sur, el último ocurrido el pasado 11 de enero.

[relativa1]

[relativa2]

Con información de XEU Veracruz