Xalapa, Ver.- El Vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González, reconoció que representantes de la cámara empresarial tuvieron que modificar una gira a China derivado de los casos de Coronavirus.

García González explicó que dicha visita se realizaría a la provincia de Wuhan, donde habrían brotado los primeros casos del virus que provocó la muerte de al menos 18 personas.

El empresario dijo que la intención de realizar la gira en esta región de China es atraer inversión para la instalación de un parque industrial en el municipio de Guadalupe, en el estado de Zacatecas.

No obstante y debido a la contingencia sanitaria, los representantes de la Canacintra acordaron modificar la visita que realizarían durante el periodo de Semana Santa.

"En Semana Santa y Pascua, cuando íbamos a estar en Wuhan, en China. Pero hoy desgraciadamente se van a modificar, no creo que las fechas, pero sí la ciudad"

Pese a que el cierre de las negociaciones sufrió alteraciones, Juan Manuel García dijo confiar en que se podrá concretar en una sede alterna, una vez que se haya controlado la contingencia sanitaria por el brote de la enfermedad.

"En la comitiva somos sobre 14, y antier que estaba platicando con el presidente nacional, José Enoch Castellanos, en Veracruz, me parece que él también se va a sumar a la gira que vamos a hacer (...) Nos están teniendo todos los cuidados respecto a la cuestión sanitaria, ellos están muy preocupados por todo el tema", refirió respecto a las recomendaciones emitidas por la contraparte en China.

Descartó el cierre de fronteras ante el brote del virus en el país asiático, aunque reconoció que las autoridades toman medidas a fin de evitar un posible contagio masivo, lo que también influyó para que los miembros de la Canacintra decidieran modificar la gira.

"Ya me tocó la vez pasada el otro virus y es verdaderamente impresionante (...) cuando llega uno a China el tema de los análisis y demás, y cuando regresas casi casi que nos aíslan. Entonces yo creo que hay que esperar, y que hay que tener mucha conciencia de que las cosas no están bien en temas de salud"

[relativa1]

[relativa2]