*

Martes 25 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Alcalde pide a diputado "que se informe"; rechaza subejercicio en Xalapa

Xalapa   /   
Redacción  |
 Viernes, Enero 24, 2020

El Presidente Municipal Hipólito Rodríguez, insistió en que los recursos corresponden a rendimientos bancarios y no a su falta de aplicación

Xalapa, Ver.- El Presidente Municipal de Xalapa Hipólito Rodríguez, pidió al diputado local Omar Miranda Romero “estar bien informado”, pues la administración municipal a su cargo no ha recaído en subejercicio.

Lo anterior,  luego de que el legislador afirmara que solicitará al Poder Legislativo que intervenga a la Tesorería Municipal ante un presunto subejercicio por devolver poco más de 4 millones de pesos a la Federación.

Al ser cuestionado por dicha afirmación, el munícipe rechazó que el municipio capitalino sea incapaz de ejercer los recursos destinados a obras públicas para la ciudad. 

Hipólito Rodríguez negó rotundamente cualquier irregularidad relacionada al monto devuelto, explicando a su vez que el dinero corresponde a rendimientos bancarios generados por el correcto manejo de las arcas municipales.

Subejercicio de Hipólito debe sancionarse penalmente: PANSubejercicio de Hipólito debe sancionarse penalmente: PANPor omisión ayuntamiento incurre en responsabilidad de tipo penal por regresar casi 16 mdp a la Federación por subejercicio

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino