Xalapa, Ver.- “La persona correspondiente” será quién ocupe la titularidad de la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB), consideró la encargada de despacho, Brenda Cerón Chagoya, con lo que descartó que busque estar nuevamente al frente.

En entrevista, mencionó que únicamente se encarga de cumplir los propósitos que le fueron encomendados en un inicio.

"Nosotros tenemos un proceso que cumplir, el fortalecimiento de la Comisión. En cuanto a ese proceso, yo estoy segura que vamos a finalizar exitosamente la parte que nos propusimos desde un inicio y cumplir con el plan de trabajo que se presentó al Consejo Estatal Ciudadano"

Cerón Chagoya añadió que los Colectivos de Familiares de Personas Desaparecidas están considerando realizar modificaciones a la convocatoria dirigida a un nuevo titular de la Comisión.

Esta acción, se realiza en conjunto con el Congreso Local, a fin de modificar la ley y lanzar una convocatoria más amplia que permita elegir al siguiente titular del CEB.

"Hemos platicado ya de qué posibles modificaciones se pueden hacer a la convocatoria. Recordemos que, en el Estado de Veracruz, tenemos una convocatoria mucho más cerrada que en la Ley general y eso limita los perfiles que pudieran ser posibles en los titulares".

Y es que a decir de la aun encargada de la CEB, la actual convocatoria solo está dirigida a la población veracruzana, en tanto la convocatoria a nivel federal de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), la Ley especifica la ciudadanía mexicana.

[relativa1]

[relativa2]