*

Sábado 22 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Cerón Chagoya niega interés en ser titular de la Comisión de Búsqueda

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Sábado, Enero 25, 2020

La actual encargada de despacho aseguró que únicamente busca cumplir los objetivos planteados al inicio de su designación

Xalapa, Ver.- “La persona correspondiente” será quién ocupe la titularidad de la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB), consideró la encargada de despacho, Brenda Cerón Chagoya, con lo que descartó que busque estar nuevamente al frente.

En entrevista, mencionó que únicamente se encarga de cumplir los propósitos que le fueron encomendados en un inicio.

"Nosotros tenemos un proceso que cumplir, el fortalecimiento de la Comisión. En cuanto a ese proceso, yo estoy segura que vamos a finalizar exitosamente la parte que nos propusimos desde un inicio y cumplir con el plan de trabajo que se presentó al Consejo Estatal Ciudadano"

Cerón Chagoya añadió que los Colectivos de Familiares de Personas Desaparecidas están considerando realizar modificaciones a la convocatoria dirigida a un nuevo titular de la Comisión.

Esta acción, se realiza en conjunto con el Congreso Local, a fin de modificar la ley y lanzar una convocatoria más amplia que permita elegir al siguiente titular del CEB.

"Hemos platicado ya de qué posibles modificaciones se pueden hacer a la convocatoria. Recordemos que, en el Estado de Veracruz, tenemos una convocatoria mucho más cerrada que en la Ley general y eso limita los perfiles que pudieran ser posibles en los titulares".

Y es que a decir de la aun encargada de la CEB, la actual convocatoria solo está dirigida a la población veracruzana, en tanto la convocatoria a nivel federal de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), la Ley especifica la ciudadanía mexicana.

De organizadora de fiestas a encargada de Comisión Estatal de BúsquedaDe organizadora de fiestas a encargada de Comisión Estatal de BúsquedaLa morenista pasó de ser planeadora de fiestas a responsable de la búsqueda de personas desaparecidas en Veracruz

Comisión Estatal de Búsqueda, marrullería política: SolecitoComisión Estatal de Búsqueda, marrullería política: SolecitoAsignación de 5 mdp para funcionamiento es una limosna. Yunes gasta más en promover su imagen en redes sociales, reprochó Lucía Díaz Genao.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino