Xalapa, Ver.- El cliente de Santander víctima de un asalto tras retirar efectivo, se disculpó con la cajera a la que señaló como culpable de “dar el pitazo” a delincuentes por no tener pruebas suficientes para vincularla al ilícito.

Las autoridades de la Fiscalía informaron acerca de la detención de tres hombres que habrían estado implicados en este tipo de asaltos, tras las primeras indagaciones se determinó que un cliente falso operaba en el interior de los bancos y avisaba a los asaltantes.

No obstante, el cliente señaló que, pese a que Santander ha entregado videos a las autoridades, esto no sería suficientes pruebas para desvincular a la joven o a sus compañeros del asalto.

“La cajera más joven de alguna forma está muy asustada cuando yo llego y me ve lleno de sangre y se queda callada porque piensa que tal vez que asunto se salió de control”, relató el cuentahabiente asaltado a XEU.

La institución bancaria emitió un comunicado en días próximos a asalto en el que indicó que Santander estaba imposibilitado a dar alguna declaración, esto para no entorpecer las investigaciones.

El banco detalló de su parte se habían cumplido todos las medidas de seguridad, mismas que impiden el acceso a dispositivos de comunicación en el área de cajeros; situación comprobable a través de imágenes y videos entregados a las autoridades.

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El asalto que se volvió viral

A inicios de enero, un video provocó controversia y se viralizó: un cliente señala como cómplice de asalto a una cajera del banco Santander. La mujer le había dado 76 mil pesos y esa cantidad le exigieron los asaltantes.

En la grabación la joven es culpada y amenazarla. Más tarde incluso, se le vinculó en parentesco con un detenido en la zona conurbada, un hombre que presuntamente habría participado en asaltos de este tipo.

El banco se deslindó a través de un comunicado del asaltó y respaldó a la integrante de su personal.

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