*

Sábado 22 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

¿Estás sidoso? así dermatóloga de Capasits habría recibido a menor enfermo

Salud   /   
E-consulta Veracruz  |
 Sábado, Enero 25, 2020

El coordinador del grupo de apoyo VIHveLibre, Alaín Pinzón señaló que recibió varias quejas de la dermatóloga Ángela Rodríguez

Veracruz, Ver.- El activista y coordinador del grupo de apoyo VIHveLibre, Alaín Pinzón señaló que ha recibido diversas quejas del personal de Capasits en Poza Rica, en específico de la dermatóloga Ángela Rodríguez Trujillo.

A través de su cuenta de Twitter, Alaín Pinzón publicó una serie de capturas donde relatan que Rodríguez Trujillo hizo un mal diagnóstico acerca de un quiste sebáceo, por lo que tuvo que recurrir a otro doctor.

Incluso, la mujer relató que a dicha dermatóloga le transfirieron un paciente con VIH, al ser menor de edad, el tutor prefirió no mencionarle su padecimiento.

Sin embargo, al llegar al consultorio, Ángela Rodríguez le cuestionó al menor: "¿Desde cuándo estás sidoso?", lo que provocó que el niño tuviera una crisis, pues su madre murió de esta enfermedad.

Por su parte, Alaín Pinzón, lamentó que aunque se presenten denuncias por estos hechos, la mayoría no procede debido a que el personal pertenece a un sindicato.

Niños que nacen con VIH saben de su diagnóstico hasta los 8 añosNiños que nacen con VIH saben de su diagnóstico hasta los 8 años Esto debido a la discriminación que pueden sufrir si es que ellos mismos lo socializan

En Veracruz 22 mil 785 casos de VIH-Sida, más el subregistroEn Veracruz 22 mil 785 casos de VIH-Sida, más el subregistroEn los últimos 5 años Censida reporta 4196 nuevos casos de VIH-Sida. La cifra real rebasa los 100 diagnósticos mensuales

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino