*

Sábado 28 de Marzo, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Iglesia reitera repudio a bodas gay en Veracruz

Estado   /   
Elías Durán  |
 Domingo, Enero 26, 2020

Se pronunció contra el foro realizado en el Palacio Legislativo; afirma que Mónica Robles cerró las puertas a defensores Pro Familia

Xalapa, Ver.- La Iglesia Católica se pronunció contra el foro para promover las reformas al Código Civil del Estado organizado el pasado 23 de enero, asegurando que la diputada local Mónica Robles "tomó" el Palacio Legislativo para realizar un encuentro "a modo".

A través de su comunicado dominical, La Arquidiócesis de Xalapa reclamó por la forma en la que se le impidió el acceso a defensores Pro Familia que pretendían asistir a dicho evento, asegurando incluso que "fue llenado con aplaudidores previamente seleccionados".

Además de su pronunciamiento por las supuestas irregularidades con las que se habría desarrollado el foro, la Iglesia reiteró su rechazo a las modificaciones legales que aprobarían la unión matrimonial entre personas del mismo sexo.

"El Matrimonio  no se puede equiparar con ninguna otra relación socio asistencial, sexual y/o afectiva. El matrimonio es una institución natural, no es un derecho. No existe ningún tratado internacional que lo presente como tal. No existe el mal llamado matrimonio igualitario”, señaló en el comunicado oficial.

No obstante, recordó que su reclamo es hacia la reforma al Código Civil, y no hacia quienes tienen preferencias por personas de su mismo sexo.

"En la Iglesia católica respetamos a las personas homosexuales o lesbianas. Si el estado desea dar algún tipo de protección a su relación, no es necesario desmantelar la figura jurídica del matrimonio".

Reforma a Código Civil, agenda que confronta a la sociedad veracruzanaReforma a Código Civil, agenda que confronta a la sociedad veracruzanaGrupos conservadores y religiosos de la sociedad se oponen a las modificaciones planteadas al Código Civil del Estado

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Piden justicia por Silvia, su cuerpo fue calcinado en Veracruz

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino