*

Jueves 20 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

"No a la violencia" será la figura en Quema del Mal Humor

Veracruz   /   
Marcelo L. Bermúdez  |
 Lunes, Enero 27, 2020

La frase está personificada en una figura con piernas y brazos musculosos que sostiene una pistola y un cuchillo

Veracruz, Ver.- "El Pollo" Pérez Fraga, presidente del Comité del Carnaval, presentó el diseño para la figura que será quemada en la tradicional "Quema del Mal Humor", la cual inicia con las festividades del Carnaval de Veracruz.

La figura se compone de la frase "No a la Violencia", de forma antropomórfica, con brazos musculosos, una pistola en una mano y un cuchillo en la otra, representando a los feminicidios, homicidios, secuestros y violencia criminal que ha azotado al estado en los meses recientes.

Pérez Fraga recordó que la dinámica que se manejaba era quemar a una figura política, sin embargo este año se buscó un fenómeno o personaje repudiado por los mexicanos, sin tocar considerar a personajes de la política.

"No hemos querido quemar a un político porque cuando llegue otro partido va a querer quemar al anterior y va a hacer cosa de nunca acabar", comentó el presidente del Comité.

El concepto presentado se realizará en forma física por el artista veracruzano, Faustino.

"No pasa nada" si Gobierno no apoya al Carnaval: Fernando Yunes Por segunda ocasión, el municipio no recibirá recursos económicos del gobierno de Cuitláhuac García para los festejos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino