*

Sábado 22 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

En este lugar puedes practicar gratis halterofilia, en Xalapa

Xalapa   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Enero 28, 2020

Luis Tapia y Ana Huesca entrenan a jóvenes promesas en el Centro Municipal de Halterofilia; podrían llegar a Juegos Olímpicos

Xalapa, Ver.- Para formar de manera profesional a niñas, niños y jóvenes en la práctica de la halterofilia, disciplina deportiva de levantamiento de pesas, y darles oportunidades de recreación y desarrollo que los alejen de prácticas nocivas, el Ayuntamiento pone a disposición de la sociedad el Centro Municipal de Halterofilia Fouad Hakim Santiesteban.

En la calle Fresno, colonia Acueducto San Bruno, frente al Rastro Municipal, se encuentran estas instalaciones deportivas, donde de la mano de los entrenadores Luis Tapia Arizmendi y Ana Cristina Huesca Pérez se prepara a 34 estudiantes para representar a Xalapa en el nivel mundial.

Ejemplo de ello es Ana Gabriela Tapia, la primera mujer con posibilidad de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras haber obtenido el bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, igual que David Montiel, quien obtuvo el cuarto lugar en las categorías de powerlifting y press de banca, en la misma justa deportiva.

Estos casos de éxito han sido liderados por Luis Tapia Arizmendi, entrenador con 38 años de experiencia en la disciplina, quien durante 2020 tiene la responsabilidad de llevar a 34 estudiantes a los próximos Juegos Nacionales de Chetumal, diez a la Universiada Nacional y dos más a Juegos Panamericanos en la categoría Sub-17.

De acuerdo con el profesor, el deporte es una actividad que representa salud, aleja de los vicios y malas compañías: “Aquí se transforman vidas y personas a las que el deporte les ha abierto muchas puertas”.

Ana Cristina Huesca Pérez tiene diez años de experiencia y ha representado a Xalapa en el nivel nacional en diversas competencias. Hoy cuenta con dos medallas de bronce y dos de plata como entrenadora de jóvenes promesas locales en esta disciplina.

“Me llena de orgullo saber que estoy impulsando a las niñas y niños a tener un objetivo en su vida, que se animan a hacer deporte con la ilusión de obtener una importante satisfacción en el nivel nacional y hasta internacional”, expresó.

El Centro Municipal de Halterofilia Fouad Hakim Santiesteban ofrece entrenamiento gratuito a niñas, niños y jóvenes desde los diez años, de lunes a viernes, de 08:00 a 12:30 y de 15:00 a 20:00 horas.

Comisión de Víctimas de Veracruz, marcada por violaciones a derechos humanosComisión de Víctimas de Veracruz, marcada por violaciones a derechos humanosRecibió tres recomendaciones de la CEDH por incurrir en omisiones, revictimización e incumplimiento de sus obligaciones

Denuncian a sobrino de Arturo Bermúdez por intento de feminicidio Denuncian a sobrino de Arturo Bermúdez por intento de feminicidio La víctima asegura que Gabriel Bermúdez González ordenó que le dispararan en cuatro ocasiones al exterior del colegio de su hija

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino