Veracruz, Ver.- Delia González Cobos, titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), presentó en informes, la nueva valoración de la Cuenta Pública 2018, esto a petición del Congreso de Veracruz.

Durante su intervención, destacó que existe en el estado una “verdadera transformación” al respecto de la fiscalización del gasto público, debido a la aplicación pareja de la Ley.

“En Veracruz, ha empezado una verdadera transformación, a fin de que el combate a la corrupción, la transparencia y la rendición de cuentas sea una realidad, donde la ley se aplique sin distingo alguno, terminando con la impunidad que tanto daño ha generado a nuestro país”.

Hizo hincapié en que el Congreso local desestimó el trabajo presentado en 2019, por no tener elementos suficientes para ser aprobado. 

“Esto significó un hecho inédito al presentarse por primera vez un acontecimiento de esta naturaleza en nuestro Estado”, dijo la auditora general del estado.

Dijo que para entregar los informes, se logró cumplir con el plazo, impostergable, del 31 de enero, que el plazo conferido, lo cual significó un reto para los involucrados.

Finalizó con que lo importante es esperar lo que el Pleno determine, para seguir con el proceso de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas.

[relativa1]

[relativa2]