Xalapa, Ver.- Diputados locales se comprometieron esta mañana a frenar la reforma al Código Civil que incluye la aceptación de los matrimonios igualitarios en Veracruz frente a grupos profamilia.

Se trata de Gonzalo Guízar Valladares, Omar Miranda Romero, Jorge Moreno Salinas y María Josefina Gamboa Torales; quienes aseguraron que lograrán impedirlos porque “tienen la fuerza de Dios”.

Esto en medio de la manifestación iniciada en las inmediaciones del Congreso Local, donde decenas de integrantes del grupos religiosos nuevamente se proclamaron en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

“Se trata de que todas las fuerzas políticas están en la mejor disposición de escuchar este movimiento en el cual coincidimos todos “ expresó Guizar Valladares y reiteró el compromiso de parte de la fracción Del Lado Correcto de la Historia, PAN-Veracruz, la fracción del PAN y los diputados Jorge Moreno Salinas y Alexis Sánchez.

En su intervención, aseguró que la mayoría del Congreso no está a favor de los cambios a la legislación, incluidos, diputados de Morena, y aseguró quee el dictamen no reunirá los 26 votos necesarios.

Los religiosos los despidieron en medio de aplausos y ovaciones, pese a que en un inicio nos los dejaban hacer uso de la voz.

[relativa1]

[relativa2]