*

Miércoles 19 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

VIDEO | Diputados se comprometen frente a religiosos a frenar matrimonios igualitarios

Congreso   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Enero 30, 2020

En medio de la manifestación orquestada por grupos religiosos, los legisladores se unieron al coro "¡No a la reforma! ¡No estoy de acuerdo!"

Xalapa, Ver.- Diputados locales se comprometieron esta mañana a frenar la reforma al Código Civil que incluye la aceptación de los matrimonios igualitarios en Veracruz frente a grupos profamilia.

Se trata de Gonzalo Guízar Valladares, Omar Miranda Romero, Jorge Moreno Salinas y María Josefina Gamboa Torales; quienes aseguraron que lograrán impedirlos porque “tienen la fuerza de Dios”.

Esto en medio de la manifestación iniciada en las inmediaciones del Congreso Local, donde decenas de integrantes del grupos religiosos nuevamente se proclamaron en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

“Se trata de que todas las fuerzas políticas están en la mejor disposición de escuchar este movimiento en el cual coincidimos todos “ expresó Guizar Valladares y reiteró el compromiso de parte de la fracción Del Lado Correcto de la Historia, PAN-Veracruz, la fracción del PAN y los diputados Jorge Moreno Salinas y Alexis Sánchez.

En su intervención, aseguró que la mayoría del Congreso no está a favor de los cambios a la legislación, incluidos, diputados de Morena, y aseguró quee el dictamen no reunirá los 26 votos necesarios.

Los religiosos los despidieron en medio de aplausos y ovaciones, pese a que en un inicio nos los dejaban hacer uso de la voz.

Iglesia no se confía y confirma protesta ante el Congreso Iglesia no se confía y confirma protesta ante el Congreso Llaman a ciudadanos para que se sumen a manifestación contra reforma al artículo 75 del Código Civil de Veracruz, este jueves 30 de enero

Reforma a Código Civil, agenda que confronta a la sociedad veracruzanaReforma a Código Civil, agenda que confronta a la sociedad veracruzanaGrupos conservadores y religiosos de la sociedad se oponen a las modificaciones planteadas al Código Civil del Estado

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino