Veracruz, Ver.- Dos ejemplares de tortuga verde, especie en peligro de extinción, fueron encontrados en estado de descomposición en una playa cercana al campamento de fauna silvestre La Nueva Rivera Veracruzana, en el municipio de Alvarado.

El hallazgo y levantamiento de los animales fue realizado por la agrupación civil Earth Mission, en calidad de Comité de Vigilancia Ambiental certificado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), bajo la autorización de la autoridad ambiental.

 

Sergio Armando González, presidente de Earth Mission, detalló que era un ejemplar juvenil de entre 30 y 40 centímetros de largo, mientras que el otro media 60 centímetros, talla que adquiere un organismo adulto de esa especie.

Ambos organismos fueron encontrados con laceraciones hechas por aves carroñeras, debido al estado de descomposición, aunque en una de ellas se observan marcas en el cuello que hacen suponer desgarramientos de fauna o de redes de pesca.

En los dos casos, fue imposible practicar una necropsia para determinara la causa exacta de las muertes.

A penas el sábado pasado dos ejemplares de tortuga verde fueron encontradas en playas de la comunidad de Mata de Uva, a unos 20 kilómetros de Antón Lizardo.

“Algo está sucediendo con nuestras tortugas por lo que deseamos que el personal del Parque Arrecifal Veracruzano pueda aportar información que ayude a saber las causas y no sigamos viendo estos lamentables hallazgos”, declaró.

[relativa1]