Xalapa, Ver.- Los más de 50 inmigrantes lesionados el pasado martes en un percance automovilístico retornarán a sus países de origen, dio a conocer el Instituto Nacional de Migración.

Lo anterior, luego de que los indocumentados, provientes de Guatemala, El Salvador y Nicaragua, iniciaron los trámites de repatriación, luego de que el vehículo donde viajaban, un tortón de caja seca, volcó en una carretera del municipio de San Andrés Tuxtla, en donde una persona falleció y el resto reportó heridas.

Migración confirmó que se tratan de 54 mujeres y hombres: 47 son personas guatemaltecas, cuatro nicaragüenses y tres salvadoreñas.

Los migrantes que fueron dados de alta en los hospitales de San Santiago y de San Andrés Tuxtla, donde recibieron atención médica. 

Tras realizar una última revisión fue localizada una persona más, por lo que quienes aún permanecen hospitalizados suman 31, de los cuales 29 son guatemaltecos y dos salvadoreños.

En el caso del joven migrante de nacionalidad guatemalteca que perdió la vida, se estableció comunicación con su esposa, a través de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, así como con el cónsul general y el vicecónsul de la República de Guatemala en el municipio de Acayucan, Veracruz, a fin de iniciar la gestión de ley para que el cuerpo sea trasladado a su país de origen.

[relativa1]