Xalapa. Ver.- Dos mujeres fueron asesinadas durante las últimas horas en municipios de Las Altas Montañas. Patricia, de 35 años, fue asesinada por su ex pareja. A Marusa, una profesora de zumba, hombres armados la acribillaron en un salón. 

Patricia Merino Ortega, caminaba junto a su hermano Matías en las inmediaciones de su domicilio, ubicado en la localidad de Presidio, congregación de Plan de Libres, municipio de Tezonapa. Alrededor de las 22 horas del 4 de febrero, fue alcanzada por su ex pareja, quien sacó de entre sus ropas un arma para disparar contra ella y a posteriormente huir.

[relativa1]

Al tratar de defenderla, su hermano también recibió disparos.
Mientras que Patricia falleció prácticamente de inmediato, Matías se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Rural del IMSS en Tezonapa.

Su estado es delicado debido tanto a las lesiones que recibió como a la pérdida de sangre en lo que fue llevado por familiares al citado nosocomio, ya que esa localidad colinda con Zongolica y el hospital se ubica a más de una hora de ahí.

Asimismo, en las primeras horas de este 5 de febrero, en Atoyac, una joven mujer identificada como Marusa Fernández, quien se dedica a dar clases de zumba, fue asesinada de varios disparos cuando se encontraba en un salón de la colonia El Canal.

Se conoció que a ese lugar llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y uno de ellos simplemente se acercó a la joven para dispararle a quemarropa; el agresor huyó mientras la chica caía herida de muerte.

[relativa2]

En los dos casos, elementos de la policía municipal y otras corporaciones realizaron operativo de búsqueda para intentar dar con los culpables, pero no se tuvieron resultados.

No obstante, debido a que la ex pareja de la mujer de Presidio está plenamente identificada, se espera que se gire orden de aprehensión en su contra.