Xalapa, Ver.- 19 personas de origen centroamericano fueron asegurados esta mañana en Jaltipán, eran trasladados en una camioneta en la carretera Costera del Golfo 185, tramo carretero Jáltipan-Acayucan, a la altura del kilómetro 48.

Por el presunto delito de tráfico de personas fue detenido Martín N, quien conducía la camioneta Chevrolet color blanca, cabina y media, placas V47-AVJ, según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Al hacer la inspección del vehículo se encontró a cuatro mujeres y siete hombres de nacionalidad guatemalteca; cuatro salvadoreños y cuatro hondureños.

Las personas centroamericanas fueron trasladadas al Instituto Nacional de Migración (INM) en tanto el presunto traficante de personas fue puesto a disposición de las autoridades para el deslinde de responsabilidades.

Volcadura

Apenas el pasado martes 04 de febrero, un camión tipo torton volcó en la carretera federal entre Santiago Tuxtla y San Andrés Tuxtla, dejando como saldo 81 heridos y una persona muerta. 

La mayoría de los migrantes recibieron atenció, pero otros más decidieron huir, al igual que el conductor que se dio a la fuga tras el accidente. 

[relativa1]

[relativa2]