*

Miércoles 19 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Continúa tráfico de migrantes, aseguran 19 en Jáltipan

Migrantes   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Febrero 6, 2020

Por estos hechos fue detenido Martín N, quien conducía el vehículo que trasladaba a las personas centroamericanas

Xalapa, Ver.- 19 personas de origen centroamericano fueron asegurados esta mañana en Jaltipán, eran trasladados en una camioneta en la carretera Costera del Golfo 185, tramo carretero Jáltipan-Acayucan, a la altura del kilómetro 48.

Por el presunto delito de tráfico de personas fue detenido Martín N, quien conducía la camioneta Chevrolet color blanca, cabina y media, placas V47-AVJ, según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Al hacer la inspección del vehículo se encontró a cuatro mujeres y siete hombres de nacionalidad guatemalteca; cuatro salvadoreños y cuatro hondureños.

Las personas centroamericanas fueron trasladadas al Instituto Nacional de Migración (INM) en tanto el presunto traficante de personas fue puesto a disposición de las autoridades para el deslinde de responsabilidades.

Volcadura

Apenas el pasado martes 04 de febrero, un camión tipo torton volcó en la carretera federal entre Santiago Tuxtla y San Andrés Tuxtla, dejando como saldo 81 heridos y una persona muerta. 

La mayoría de los migrantes recibieron atenció, pero otros más decidieron huir, al igual que el conductor que se dio a la fuga tras el accidente. 

Vuelca camión con migrantes, en San Andrés: 1 muerto y 81 heridosVuelca camión con migrantes, en San Andrés: 1 muerto y 81 heridosEl conductor de la unidad habría perdido el control en una curva lo que provocó el accidente, se trataría de personas centroamericanas

Migrantes usan nueva ruta para burlar puestos de revisiónMigrantes usan nueva ruta para burlar puestos de revisiónUnos 109 km de vía marítima es la nueva ruta que migrantes centroamericanos utilizan para evitar cruzar puntos de revisión de autori

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino