*

Miércoles 19 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Con subejercicio Gobierno de Veracruz pudo pagar avión presidencial: líder del PRI

Política   /   
Carlos Caiceros  |
 Lunes, Febrero 10, 2020

Marlon Ramírez aseguró que el subejercicio en recursos federales de 2019 asciende a más de 3 mmdp, negó que se pueda devengar antes de marzo

Xalapa, Ver.- El subejercicio de recursos federales en Veracruz equivale a la posibilidad de comprar el avión presidencial, lamentó el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Marlon Ramírez Marín.

Al recapitular que el subejercicio en recursos federales de 2019 asciende a 3 mil 284 millones de pesos, el priista dijo que los recursos pudieron usarse en mejorar la situación del estado o bien adquirir el avión que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que rifará. 

“¿Para qué hubiera servido? Para comprarle el avión al Presidente (Andrés Manuel López Obrador), con 3 mil 284 millones de pesos nos hubiera alcanzado para comprarle el avión al presidente, aunque tampoco lo hubieran usado”, ironizó. 

Dijo que de los 6 mil 378.5 millones de pesos que envió la federación al estado durante 2019, más de 3 mil millones no fueron ejercidos y tendrán que ser regresados a la Tesorería de la Federación. 

Incluso, consideró que es necesario que la Contraloría General del Estado investigue esto, y a los secretarios recomendó  “tener decencia y renunciar” al cargo.

También desmintió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien aseguró que al 31 de marzo estarían devengados los más de 4 mil millones de pesos que aún estaban pendientes por ejercerse, ya que dijo es algo que la Ley de Disciplina Financiera impide.  

“Esto es mentira, no se puede comprometer lo que no fue previamente devengado, es decir, asignado. Lo que dice el gobernador es mentira”.

Agregó que los recursos que no se ejercieron hubieran servido para la construcción de 656.8 kilómetros de pavimento, o para construir 218 mil 933 cuartos adicionales para familias de escasos recursos o para construir 410 clínicas o incluso para comprar el avión presidencial.

Subejercicio del Poder Ejecutivo ronda los 2 mmdp al cierre de 2019Subejercicio del Poder Ejecutivo ronda los 2 mmdp al cierre de 2019Sin embargo, secretarios de despacho se han escudado afirmando que tienen hasta el mes de marzo para ejercer montos pendientes

SIOP y Salud las dependencias con mayor subejercicio, con CuitláhuacSIOP y Salud las dependencias con mayor subejercicio, con CuitláhuacAmbas dejaron de gastar más de 2 mil 500 millones de pesos, de los 4 mil millones de pesos que se reportan como no ejercidos en 2019

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino