Xalapa, Ver.- Esta mañana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) tomaron la Comandancia Municipal de Xico y relevaron a los uniformados de esta demarcación en tareas de vigilancia.

Así lo dio a conocer el Regidor Primero del Pueblo Mágico, Eduardo Pozos Pérez; esto luego de que durante el fin de semana se detuvo a un elemento policíaco municipal, presuntamente, participó en un asalto a negocio del lugar.

Por ello, desde muy temprana hora se cerró la calle Miguel Hidalgo, para dar aso a la llagada de los elementos estatales y federales, arribó Ejercito Mexicano y Seguridad Pública Estatal.

Relevos a municipios rebasados por inseguridad

Durante 2019, la SSP apostó por la estrategia de asumir el mando de policías municipales en 15 ayuntamientos en los que se registraron delitos “de alto impacto” con asesinatos de políticos, autoridades municipales y hasta comandantes de la policía.

Durante 2019, la dependencia a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado asumió el control de la seguridad en Pueblo Viejo, Coxquihui, Camerino Z. Mendoza, Río Blanco, Ixtaczoquitlán, Acultzingo, Maltrata, Tlalixcoyan, Alvarado, Sayula de Alemán, Texistepec, Ixhuatlán del Sureste, Naranjal, Mixtla de Altamirano y Paso del Macho.

[relativa1]

[relativa2]