*

Domingo 29 de Marzo, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

SITESE bloquea accesos a la SEV, exigen cambios de adscripción

Educación   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Febrero 11, 2020

Se trata de cambios pactados hace más de 6 meses, señaló el secretario del sindicato, amagaron con no liberaran entradas si no hay acuerdos

Xalapa, Ver.- Todos los accesos del edificio de Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) fueron bloqueados esta mañana por al menos 350 socios del Sindicato de Trabajadores del Estado al Servicio de la Educación (SITESE); en protesta por el retraso en los cambios de adscripción solicitados.

El secretario general del sindicato inconforme, Levi de Jesús Galván Pesqueda, aseguró que los cambios de adscripciones son acuerdos ya pactados en los que la SEV ha incumplido.

En breve entrevista, aseguró que  el dialogó fue agotado frente a la Oficialía Mayor, instancia abierta a la negociación, sin embargo, expuso que son mandos intermedios de la dependencia quienes han entorpecido el trámite.

"Son permutas y ahí viene lo raro: la permuta se da entre dos compañeros, es rápida y no les afecta; son cadenas aprobadas y es cuestión de que decidan moverlas", explicó y dijo que se trata de 50 cambios.

Y es que, a decir del líder sindical, llevan medio año esperando el trámite, “hay una minuta que dice que ya deberían estar los compañeros en sus escuelas", señaló, por ello amagaron con no permitir acceso hasta que no se resuelvan las demandas.

Presentarán denuncias por corrupción contra funcionarios de la SEV: ZenyazenPresentarán denuncias por corrupción contra funcionarios de la SEV: ZenyazenEl titular de la dependencia aseguró que se trata de personas que ingresaron con la actual administración, y que habrá cero tolerancia

SEV se olvida de transparentar manejo de tiendas escolaresSEV se olvida de transparentar manejo de tiendas escolaresSecretario de Educación en el estado ha pospuesto reuniones para esclarecer asignaciones de concesiones para cafeterías escolares

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Piden justicia por Silvia, su cuerpo fue calcinado en Veracruz

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino