Xalapa, Ver.- Todos los accesos del edificio de Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) fueron bloqueados esta mañana por al menos 350 socios del Sindicato de Trabajadores del Estado al Servicio de la Educación (SITESE); en protesta por el retraso en los cambios de adscripción solicitados.

El secretario general del sindicato inconforme, Levi de Jesús Galván Pesqueda, aseguró que los cambios de adscripciones son acuerdos ya pactados en los que la SEV ha incumplido.

En breve entrevista, aseguró que  el dialogó fue agotado frente a la Oficialía Mayor, instancia abierta a la negociación, sin embargo, expuso que son mandos intermedios de la dependencia quienes han entorpecido el trámite.

"Son permutas y ahí viene lo raro: la permuta se da entre dos compañeros, es rápida y no les afecta; son cadenas aprobadas y es cuestión de que decidan moverlas", explicó y dijo que se trata de 50 cambios.

Y es que, a decir del líder sindical, llevan medio año esperando el trámite, “hay una minuta que dice que ya deberían estar los compañeros en sus escuelas", señaló, por ello amagaron con no permitir acceso hasta que no se resuelvan las demandas.

[relativa1]

[relativa2]