*

Miércoles 19 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Policías disparan durante manifestación en Isla; hay heridos

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Febrero 11, 2020

Decenas de pobladores de manifestaban por presuntos abusos de autoridad, enardecidos prendieron una patrulla y fueron amedrentados con balas

Xalapa, Ver.- Decenas de personas que se manifestaban a las afueras de la base de la Policía Federal en Ciudad Isla, fueron amedrentadas con balazos y alguno resultaron lesionados. 

Los inconformes tenían sitiado el reciento, acusaron a elementos de la Fuerza Civil de abusos de autoridad y exigían su retiro del municipio, entre los reclamos una patrulla fue incendiada. 

Los ciudadanos, enardecidos, acusaban que los elementos han incurrido en abusos y malos tratos, de acuerdo con el testimonio de una mujer, quien acusó haber sido atacada a balazos por uniformados injustificadamente. 

Luego de intentar dialogar con los manifestantes, elementos de la policía y de la Fuerza Civil abrieron fuego, aparentemente tiros al aire, para dispersar a la población.

Sin embargo, en transmisiones de medios en la zona se aprecian personas con heridas de bala.

Además de civiles, un reportero del Piñero de la Cuenca fue agredido a golpes por los elementos de seguridad, la manifestación se disolvió parcialmente tras la agresión. 

En medio de disputa entre cárteles, 10 personas desaparecieron en Playa Vicente en 5 díasEn medio de disputa entre cárteles, 10 personas desaparecieron en Playa Vicente en 5 díasFueron privadas de la libertad en uno de los municipios más disputados por los cárteles de Jalisco y de Sinaloa

Taxistas incendian patrulla tras muerte de compañero en los separosTaxistas incendian patrulla tras muerte de compañero en los separosEl hombre había sido trasladado a los separos al ser denunciado por conducta violenta, dentro falleció presuntamente por congestión etílica

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino