Xalapa, Ver.- A través de redes sociales ha sido confirmada la convocatoria para participar en una protesta por el feminicidio de Ingrid Escamilla, joven de 25 años que fuera asesinada y desollada por su esposo el pasado 11 de febrero en la Ciudad de México.

Dicha movilización se llevará a cabo de manera simultánea en distintas ciudades de la República Mexicana, incluida Xalapa.

La cita es este viernes 14 de febrero en punto de las 17 horas, teniendo como punto de encuentro la Plaza Lerdo; los organizadores piden a los asistentes usar ropa negra y llevar una veladora.

La principal intención de la protesta es exigir justicia por la joven que fue revictimizada tras la publicación de fotografías de sus restos en redes sociales. Además de que con ello se busca visibilizar el grave problema de feminicidios que se mantiene en el país.

Otras ciudades donde se llevará a cabo la protesta por el asesinato de Ingrid Escamilla son Puebla, Toluca, Tuxtla Gutiérrez, Tamaulipas, Ciudad Juárez, Querétaro, Guadalajara, Torreón, Nogales, Cuernavaca, Oaxaca y Ciudad de México, donde se suscitó el hecho.

[relativa1]