*

Jueves 20 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Pobladores de Jamapa acusan dilación en Fiscalía en denuncias contra alcaldesa

Estado   /   
Carlos Caiceros  |
 Viernes, Febrero 14, 2020

Inconformes con el gobierno de Florisel Ríos Delfín acusaron que 8 denuncias presentadas no han procedido, niegan que ya hayan reinstalado

Xalapa, Ver.- Pobladores de Jamapa protestaron en la Fiscalía General del Estado por la lentitud en la integración de las carpetas de investigación contra la alcaldesa, Florisel Ríos Delfín.

En voz de Emilio Gómez, uno de los ciudadanos inconformes, son 8 las denuncias presentadas contra la administración municipal, y por igual, no reportan avances.

"Hay otra denuncia que presentamos en enero de 2020 por la ruptura de los sellos del Sistema DIF Municipal, y del cual tenemos 38 días tomado el Palacio Municipal de manera pacífica", añadió.

Aseguró que uno de los Fiscales Regionales aseguró tener "línea de arriba" para apoyar a la presidenta municipal.

A esto, existe otra denuncia presentada por los manifestantes por el delito de sedición, y dicha querella recibió un trato acelerado a comparación de la lentitud de las quejas contra Ríos Delfín.

Denunció que además solo acuden a sesionar dos de los cuatro ediles, y con lo anterior, se atenta contra la Ley Orgánica del Municipio Libre; y en ese sentido, el Síndico Único Julio César Sosa Villalvazo no firma las órdenes de pago.

Señaló que contra la servidora pesa la acusación por el despido de tres trabajadoras sindicalizados con una antigüedad de más de 30 años de servicio en el Palacio Municipal.

Por su parte, Narcisa Díaz Toledo, una de las empleadas despedidas y con 24 años de antigüedad laboral, reprochó que Ríos Delfín enarbola el discurso de cuidar a la niñez; cuando en su caso, es madre de un menor con discapacidad y se le despidió por acudir a una consulta de especialidad en Xalapa.

En ese sentido, si bien no acudió a su centro de trabajo, justificó la falta por acudir a Xalapa, para cita programada de su hijo, víctima de parálisis cerebral, en el CRIVER.

Ayuntamiento de Jamapa se mantiene cerrado por disputa entre edilesAyuntamiento de Jamapa se mantiene cerrado por disputa entre edilesEl conflicto entre la alcaldesa y el síndico provocó que algunos servicios tuvieran que ser otorgados en la plaza pública del municipio

Por su parte, Rosa Angélica Villalvazo Cabrera, indicó que, al ser citadas para firma de nóminas, recibieron la notificación del despido.

Enfatizó que al momento ninguna de las tres trabajadoras afectadas haya sido reinstaladas en sus respectivos puestos.

A pesar de ser prima del Síndico Único, Julio César Sosa Villalvazo, principal detractor de la alcaldesa Florisel Ríos; descartó que el tema del despido obedezca a un móvil político.

"Son problemas de ellos de tiempo atrás y no tiene nada que ver con nosotras y la señora no quiso dar diálogo con nosotras y nunca se ha presentado y a mera hora se cancelaba" enfatizó.

En el caso de Albina Pérez, asignada en el área de Biblioteca en la comunidad de La Matamba fue removida a otra comunidad, como auxiliar de maestra.

Ciudadanos de Jamapa se unen a protesta contra alcaldesa por despidosCiudadanos de Jamapa se unen a protesta contra alcaldesa por despidosEmpleados del ayuntamiento protestaron por despidos injustificados, a la manifestación se unieron habitantes del municipio

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino