*

Martes 31 de Marzo, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Gobierno

Titular de la Sedarpa justifica gastos millonarios en vehículos

Gobierno   /   
E-consulta Veracruz  |
 Sábado, Febrero 15, 2020

Eduardo Cadena explicó que era necesaria la compra, y adelantó efectuarán una adquisición mpas

Xalapa, Ver.- Eduardo Cadena Cerón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca de Veracruz (Sedarpa) aseguró que las 12 camionetas y vehículos adquiridos son usados por todas las áreas de la dependencia estatal, por ello, negó que se trate de un lujo.

Las compras, que asciende a más de 4.5 millones de pesos, están asignadas a la oficina del secretario; quien justificó la adquisición con el argumento de que desde 2001 solo se había comprado un Aveo.

Cadena Cerón explicó que solo sirven 3 de las 12 unidades y que estás tienen más de 20 años de usos, por lo que era común que presentaran fallas durante giras de trabajo.

"Teníamos cinco vehículos en muy malas condiciones, y por eso se tomó la decisión de autorizar la compra de siete camionetas, dos sub y tres autos (...) las unidades podrán aparecer que están a dispocion del secretario y las subsecretarías, pero no es asi", dijo.

Adelantó que se comprará un vehículo más ante la necesidad de atender a campesinos.

Sedarpa gastó 4.5 mdp en camionetas de lujo y unidades operativasSedarpa gastó 4.5 mdp en camionetas de lujo y unidades operativasDe los 12 vehículos adquiridos destaca una camioneta Jeep por más de 636 mil pesos y otra Nissan por 392 mil 675.86 pesos

Gasto millonario en vehículos estaba contemplado en plan austero: Sefiplan  Gasto millonario en vehículos estaba contemplado en plan austero: Sefiplan En 2019, se gastó más de 245 mdp en la compra de vehículos, patrullas y camionetas, y el acondicionamiento de un helicóptero oficial

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Piden justicia por Silvia, su cuerpo fue calcinado en Veracruz

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino