Xalapa, Ver.- La herencia de terrenos de un padre, ocasionó que dos hermanos se enfrentaran a machetazos para quedarse con las propiedades y casi pierden la vida. 

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Ocotitlán, en el municipio de Ixhuatlán del Café, la disputa inició cuando Dolores, un hombre de 56 años de edad, llegó a la casa de su hermano Eduardo, ubicada en la avenida Libertad, y comenzaron a discutir por la herencia de terrenos que les dejó su padre, quien falleció hace apenas un año.

La discusión subió de nivel este sábado y al calor de los reclamos Dolores tomó un garrote para golpear a su hermano Eduardo, de 69 años de edad, quien quiso desquitarse, tomó un machete y se abalanzó contra su propia sangre. 

Y es que Eduardo alega que siempre ha cuidado de las propiedades de su padre, pero que tras el regreso de Dolores de Estados Unidos, ahora quiere apropiarse de los terrenos.

El resultado fue que Dolores terminó con una herida en el cráneo y el ojo derecho prácticamente desprendido por los machetazos.

Ante los gritos y la denuncia de la gente, llegaron hasta ese sitio elementos de la policía municipal y de Protección Civil para separar a los hermanos y llevarlos al hospital de Coscomatepec. 

Dada la gravedad de sus lesiones ambos fueron canalizados al hospital de Río Blanco, en donde permanecen internados.

[relativa1]