Xalapa, Ver.- Los operativos que se realizan en distintos puntos de la ciudad para retirar objetos prohibidos de la vía pública han presentado resultados positivos, así lo aseguró el Regidor Décimo titular de la Comisión Edilicia de Comercio Francisco Javier González Villagómez.

El edil afirmó que incluso la ciudadanía ya ha solicitado la intervención de las autoridades municipales y de Tránsito del Estado para implementar las acciones en algunas avenidas y zonas comerciales de la ciudad.

Tal es el caso de las avenidas Atenas Veracruzana, Ávila Camacho y Ruiz Cortines donde ya fue requerida la intervención.

Cuestionado por el destino de los objetos retirados, el Regidor explicó que todo permanece bajo resguardo de las autoridades municipales durante un mes, lapso en el que las personas pueden acreditar su propiedad sin mayor inconveniente. 

Ttenemos la obligación de tenerlos en resguardo un mes… posterior a ello y si la persona acredita la propiedad, pueden ser recogidos si ningún problema", garantizó el funcionario municipal. 

[relativa1]