Xalapa, Ver.- ​Este lunes, una madre de familia denunció que ni la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ni directivos de la escuela "Frida Kahlo", en Medellín de Bravo, Veracruz, actúan contra un alumno que cortó el cuello a su hijo en un grave caso de bullying escolar en este estado.

En redes sociales, Elizabeth Correa Medina, expuso que el lunes 10 de febrero llegó como de costumbre por su hijo al fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, donde se encuentra el plantel, donde encontró a su hijo con tremenda herida.

"La maestra me comenta que mi hijo le dijo que se había caído, que hablara con él poruqe no quería decir dónde. Llegando a casa él me comenta que fue otro niño quien le cortó el cuello con un mosaico roto que se encontraba en la escuela", dijo la madre de familia.

Asimismo, dijo que acudió a la Fiscalía General del Estado para proceder por el ataque, pero le dijeron que "no se puede demandar a un menor de edad".

"Al día siguiente levanté acta en la escuela, en la SEV y el DIF. El martes 11 de febrero solo levanté el acta con la directora de la escuela y dijo que tomaría cartas en el asunto. En la SEV ese mismo día comentaron que igual tomarían cartas en el asunto".

Sin embargo, la angustiada madre de familia dijo que nadie hace nada por este caso.

"Aún sabiendo quien fue el niño que le cortó el cuello a mi hijo. No busco castigo mayor, pero él, como sus padres, merecen ayuda. Lo que le hizo a mi hijo pudo terminar con una tragedia".

La mujer pidió la intervención de las autoridades a nivel estatal, pues es increíble que este tipo de casos queden en la impunidad.​

Presencia MX / E-Consulta Veracruz

[relativa1]

[relativa2]