Los papás de una adolescente de 14 años, llegaron este lunes a la Fiscalía Especializada de Las Choapas, para denunciar que un sujeto de 35 años de edad, se la llevó desde el pasado viernes a vivir con él como su mujer, por lo que se encuentran indignados, porque la consideran todavía una niña y piden a las autoridades todo el peso de la ley.

Los hechos ocurrieron en el ejido Úrsulo Galván, cerca de la congregación Cerro Pelón, conocido como Río Playas, perteneciente a este municipio. Sin embargo, al no traer documentos de la víctima como su acta de nacimiento y fotografía, será hasta este martes cuando se inicie la Carpeta de Investigación.

Los denunciantes de identidad resguardada, explicaron a la fiscal Dora Villalba Martínez, lo sucedido el pasado viernes. La funcionaria judicial los cuestionó por qué no acudieron al momento a dar parte y respondieron los padres de la menor, que imaginaron que por ser sábado y domingo no trabajaban en esta dependencia.

Este lunes al mediodía se conoció el caso de la pequeña que estudia el segundo grado de secundaria, la cual fue ‘seducida’ por el sujeto 21 años mayor que ella y tras convencerla con posibles engaños, se la llevó con él, por lo que temen que le haga daño.

Los padres de la adolescente, no traían documentos personales de ellos ni de la víctima, por lo que se comprometieron a regresar este martes a temprana hora, para darle curso a la denuncia penal y que la pequeña sea boletinada con las diversas corporaciones policiacas, toda vez que no se sabe su paradero.

Durante los últimos dos meses, son cerca de diez adolescentes que no rebasan los 17 años de edad, quienes han escapado de sus viviendas para irse con hombres mayores que les doblan o triplican la edad.

La Policía Ministerial del Estado, tras las denuncias de sus padres, en todos los casos, han sido ubicadas, pero los novios logran evadir la justicia, pero se les sigue un proceso penal, toda vez que se tipifica el delito de pederastia.​​​

Presencia MX / E-Consulta Veracruz

[relativa1]

[relativa2]