*

Sábado 28 de Marzo, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

En Poza Rica recaudarán muestras de ADN de familiares de desaparecidos

Estado   /   
Marcelo L. Bermúdez  |
 Miércoles, Febrero 19, 2020

Esto como parte de la 5a Brigada Nacional de Búsqueda que se lleva a cabo en la zona norte del estado

Veracruz, Ver. Con motivo de la 5ª Brigada Nacional de Búsqueda, se convocó a las personas con familiares sin localizar a realizarse muestras de ADN, con tal de formar la base de datos genética y tener elementos para identificación de restos o cuerpos localizados.

 

 

La toma de muestras genéticas se lleva a cabo desde el 17 hasta el 22 de febrero, en el Consultorio Médico ubicado en el Mercado Poza Rica, y se atiende de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

La Brigada Nacional de Búsqueda se coordina junto con la Comisión Estatal de Búsqueda para realizar estas acciones, que facilitarían la identificación de personas con los restos extraídos de diferentes fosas clandestinas como en la localidad de Arbolillo o el rancho La Gallera.

La Gallera: rancho de Los Zetas donde no dejan de brotar huesosLa Gallera: rancho de Los Zetas donde no dejan de brotar huesosSe trata de un rancho de Veracruz, que durante al menos cinco años habría sido propiedad del cartel de Los Zetas, donde los restos emanan

Brigada Nacional buscará fosas clandestinas en el norte de VeracruzBrigada Nacional buscará fosas clandestinas en el norte de VeracruzIntegrantes de los diferentes colectivos locales y nacionales confirmaron que las labores de búsqueda se retomarán en febrero

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Piden justicia por Silvia, su cuerpo fue calcinado en Veracruz

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino