Las Secretarías de Salud y de Economía anunciaron que a partir de este jueves queda prohibida la importación de cigarrillos electrónicos, popularizados para la práctica del "vapeo".

La vigencia de la medida tiene lugar este 20 de febrero, y con ello el Gobierno de México busca reducir el número de lesiones pulmonares por la inhalación de nicotina y otras sustancias químicas.

Esto ya que en 25 entidades se encuentran al menos casi 200 casos documentados de personas con lesiones en el sistema pulmonar.

El comercio de cigarrillos electrónicos se encuentra prohibido en México desde mayo de 2008, fecha en que se expidió la Ley General para el Control del Tabaco.

Sin embargo, el documento señala que se requería de una armonización en el marco normativo a fin de evitar que se llevaran a cabo prácticas de comercio ilegales de dichos productos. 

"Lo que se concreta hoy con la publicación de este decreto presidencial que, en ejercicio de las facultades que le concede el artículo 131 constitucional al Presidente de la República, finalmente homologa la Ley General de los Impuestos de Importación y de Exportación con la mencionada Ley General para el Control del Tabaco", dicta el anuncio de la SS y la SE.