​La empresa Gx Geoscience Corporation S. de R.L. de C.V. solicitó a la Agencia Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) los permisos necesarios para efectuar trabajos de exploración de yacimientos petroleros en las aguas del Golfo de México frente a las costas de Coatzacoalcos y Tabasco.

El pasado 6 de febrero, la compañía ingresó el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) para trabajar durante los próximos cinco años en la búsqueda de hidrocarburos mediante buques especializados, lo cual forma parte del proyecto México Sureste Basin OBN.

“El proyecto consiste en la prospección sísmica, en aguas del Golfo de México frente a las costas de Tabasco y Veracruz. La cual utilizará la tecnología de cañones de aire a través de buques especializados. El puerto de atraque será en Dos Bocas, Tabasco.

Se estima para la realización del proyecto un tiempo de 5 años durante los cuales se avanzará en la adquisición de datos geofísicos necesarios para ubicar los posibles yacimientos petroleros. El estudio utilizará hasta tres buques de fuentes, 1 o 2 buques receptores y hasta tres buques de apoyo durante la duración del estudio”, reza parte de la descripción del proyecto con clave 30VE2020X0014.

A finales del mes pasado, la empresa PC Carigali México Operations SA de CV, filial de Petronas, también solicitó autorización a ASEA para realizar trabajos de perforación exploratoria en el Golfo de México, a 25.81 kilómetros de Coatzacoalcos.

El 21 de enero, la compañía inició los trámites para iniciar con la perforación del pozo Moyote-1, localizado dentro del área contractual 6 en aguas someras de la cuenta sureste.

Tan pronto reciba los permisos de la ASEA, PC Carigali tendrá seis meses para realizar los trabajos.

Presencia MX / E-Consulta Veracruz

[relativa1]

[relativa2]