*

Domingo 29 de Marzo, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

SEV sólo autorizó puente de carnaval en 4 municipios de Veracruz

Educación   /   
Elías Durán  |
 Viernes, Febrero 21, 2020

La dependencia advirtió que procederá en contra de docentes y personal administrativo que se ausente en planteles de otros municipios

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación del estado hizo oficial la suspensión de clases el lunes 24 y martes de 25 de febrero, con motivo del Carnaval de Veracruz 2020.

A través de un comunicado, la dependencia confirmó que la suspensión de clases sólo se realizará en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo y Xalapa.

Ante ello, la SEV advirtió que aquellos docentes o personal administrativo que se ausente a sus actividades en las aulas de otros municipios serán acreedores a una sanción.

Por otra parte y respecto a la falta de docentes en secundarias generales y técnicas, el titular de la Secretaría de Educación, Zenyazen Escobar García, confirmó que anoche se realizó la entrega de más plazas docentes.

“Fueron 200 docentes, los cuales estaremos mandando a las diferentes zonas, pero de igual manera las prórrogas que estamos haciendo en el nivel de secundarias generales y secuandarias técnias (…) sabemos que hay manifestacines en todo el estado, pero de igual manera vamos subsanando estos espacios que tenemos de horas faltantes”, indicó el Secretario de Educación en entrevista. 

El funcionario pidió a los padres de familia compartir los datos de las escuelas y salones en donde aún requieren maestros a fin de evitar manifestaciones y afectaciones hacia los estudiantes. 

GALERÍA | Así se vivió la coronación de los reyes del Carnaval de Veracruz 2020GALERÍA | Así se vivió la coronación de los reyes del Carnaval de Veracruz 2020La coronación de la reina y rey tuvieron que adelantarse debido al mal tiempo pronosticado para este viernes

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Piden justicia por Silvia, su cuerpo fue calcinado en Veracruz

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino