Xalapa, Ver.- A la Coalición de Transportistas del Estado le fue concedida la resolución de parte de un Juez que obliga a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a dar respuesta sobre la petición de un aumento del 40 por ciento a las tarifas del transporte público urbano, suburbano y foráneo.

A decir del titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, tal aumento sería “excesivo” de acuerdo con la situación económica que atraviesa la economía estatal y nacional.

No obstante, dijo que deberán atender las instrucciones del juez y dar paso a la solicitud de analizar la petición de transportistas.

Aclaró que no está determinado el aumento, pero reconoció que transportistas de Veracruz han pasado años sin que se les concediera algún incremento.

Por ello, aclaró que de entrada un aumento de 40 por ciento es excesivo y que de encontrar unidades que estén incurriendo en aumentos no aprobados serán remitidos al corralón con el riesgo de perder la concesión.

El amparo 570/2019 fue promovido por la Coalición de Transportistas de Veracruz desde el pasado octubre de 2019, en el se instruye a la dependencia determinar si el aumento procede o no.

Por ello, desde la Dirección General de Transporte se llevará a cabo la evaluación de la solicitud en la que se ponderará el aumento que de aprobarse, será un porcentaje eral que no afecte a la población y al tiempo, beneficie al sector transportista.

Gutiérrez Maldonado adelantó que será a finales de abril o inicios de mayo cuando se determine si as tarifas aumentarán o se mantienen.

“Para ese entonces nosotros ya tendremos en análisis terminado y ya podremos decir si se va aumentar o no, todo acuerdo que tengamos será para el beneficio de la ciudadanía de Veracruz”.

[relativa1]

[relativa2]

Con información de Al Calor Político / Claudia Montero.