*

Sábado 28 de Marzo, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Se aleja el Frente Frío 40 de Veracruz; viene el 41

Estado   /   
Redacción  |
 Sábado, Febrero 22, 2020

Características térmicas se irán modificando conforme el evento se aleje de la entidad; nuevo frente arribará a partir del miércoles

Xalapa, Ver.- Esta mañana el Frente Frío núm. 40 se ubica sobre el noroeste del Caribe esperándose siga alejándose de nuestro país en las próximas 24 horas. La masa de aire polar que lo origina cubre gran parte del país y todo el Golfo de México, donde se debilitará modificando gradualmente sus características térmicas. Por lo anterior, se desactiva la Alerta Gris y se emite este Aviso Especial con el propósito de que se continúe la vigilancia y precauciones pertinentes por: 

•Nieblas, lloviznas y lluvias con valores estimados en los próximas 24 horas de 5 a 10 mm de manera general y máximos de 20 a 50 mm en las regiones de los Tuxtlas y cuencas de Coatzacoalcos-Tonalá, donde son probables mayores al rango antes mencionado. 

•Norte con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 45 a 60 km/h especialmente en la costa centro-sur durante esta mañana, decreciendo gradualmente por la tarde-noche. El oleaje aún se mantendrá elevado con alturas de 2 a 3 metros en las proximidades de la costa, pero también disminuirá gradualmente hacia la noche. 

•Hoy dominará ambiente frío a fresco en zonas de montaña y fresco a templado en costa, manteniéndose la probabilidad de heladas en lo alto de la sierras por las noches y madrugadas de los siguientes días. 

El pronóstico del tiempo sigue indicando el recorrido de un nuevo frente frío (probable número 41) por el estado durante el miércoles 26 de febrero, desarrollado e impulsado por una potente masa de aire polar. Estos sistemas ocasionarían aumento del potencial de lluvias, marcado descenso de la temperatura y un nuevo evento de Norte con rachas violentas. 

Por lo anterior, se recomienda mantenerse atentos al pronóstico del tiempo, y si los resultados de los modelos persisten en mostrar el evento de Norte violento para el miércoles 26, se emitirá una nueva Alerta Gris entre mañana domingo 23 o lunes 24, asimismo seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil. ​

Presencia MX / E-Consulta Veracruz 

Por Frente Frío adelantan coronaciones del Carnaval de VeracruzPor Frente Frío adelantan coronaciones del Carnaval de VeracruzEl concierto de Gloria Trevi no cambiará de fecha, pero fue trasladado al auditorio Benito Juárez

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Piden justicia por Silvia, su cuerpo fue calcinado en Veracruz

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino