Xalapa, Ver.- Dos ataques violentos contra una caseta de vigilancia de la Policía Municipal y una patrulla de la Policía Estatal provocaron temor entre la población de Córdoba la tarde de este sábado.

Los policías estatales respondían a los nombres de Victor Jesús Vázquez López y Alexis Leal Santiago. Mientras que las bajas de parte de la Policía Municipal, fueron Jesús Román Osorio Jácome y José Ángel Aguilar Vega.

El primer hecho violento ocurrió sobre el Boulevard Córdoba-Fortín, frente a Coppel Shangrila, donde sujetos armados realizaron detonaciones a la caseta de vigilancia de la Policía Municipal.

El ataque dejó como saldo dos efectivos muertos producto de los impactos por proyectil de arma de fuego.

La segunda agresión se registro sobre Camino Real a Chocaman, a la altura del Fraccionamiento Villas de San Isidro; de igual forma un comando armado habrió fuego, ahora contra una patrulla de la Policía Estatal.

El atentado dejó como saldo dos elementos de seguridad fallecidos y dos más heridos por arma de fuego.

Elementos de la Policía Municipal de Córdoba, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Fuerza Civil tomaron conocimiento de ambos incidentes e iniciaron un fuerte operativo en la región, en busca de los responsables.

[relativa1]