*

Miércoles 1 de Abril, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Feminicidio en la capital, hallan cadáver de mujer plagiada en la Zapata

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Domingo, Febrero 23, 2020

La mujer, propietaria de una fonda fue privada de su libertad con violencia la noche del sábado por hombres armados y llevada en su vehículo

Xalapa, Ver. Esta mañana fue hallado el cadáver de Luisa H. H. en un terreno baldío de la colonia Portón Colorado en la ciudad de Xalapa, la misma mujer fue privada de la libertad la noche del sábado por cinco hombres armados.

La ahora occisa se encontraba en su local comercial, una fonda de nombre “Las Cazuelas” ubicada en la colonia Emiliano Zapata y la llevaron en su propio vehículo – una camioneta una Nissan tipo Armada color plateada modelo 2004 placas YKX-1355- con rumbo desconocido.

El reporte se hizo alrededor de las 8:00 horas de este domingo 22 de febrero; vecinos alertaron a corporaciones policíacas sobre la presencia del cuerpo abandonado de una mujer con el rostro cubierto en un predio situado en la calle Manuel González, entre Durazno y Granada, por el rumbo de la Haciendita.

Al lugar arrobaron corporaciones de la Policía Ministerial, Fiscalía y Servicios Periciales para iniciar las diligencias por el femicidio.

Los hombres armados habrían arribado alrededor de las 22:30 horas a la calle Ángel Carvajal número 10 de la colonia Zapata, cerca de la escuela General 3 y sacaron a la propietaria con lujo de violencia.

Esta mañana se confirmó la muerte de la mujer privada de su libertad. El cuerpo fue trasladado al Semefo.

Claves para entender porqué ocurren feminicidios en MéxicoClaves para entender porqué ocurren feminicidios en MéxicoExpertos coinciden que los feminicidios obedecen a un sistema patriarcal y a una sociedad que ha normalizado la violencia contra las mujeres

El asesinato de Samantha: un posible femicidio impune, olvidado por FiscalíaEl asesinato de Samantha: un posible femicidio impune, olvidado por FiscalíaSu novio fue la única persona que la acompañaba al momento del supuesto ataque, pese a ello no ha rendido declaración ante la Fiscalía

Con información de Al Calor Político / Hugo Cruz Ojeda

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Piden justicia por Silvia, su cuerpo fue calcinado en Veracruz

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino